¿Notaste cambios en la piel de tu rostro desde que usás tanto el barbijo?

Puede que tu piel esté más seca, con descamaciones, algo tirante, con picazón o ardor y rojeces, entre otras molestias. Incluso es posible que se hayan intensificado el acné, la rosácea o la dermatitis.

¿Por qué sucede esto?

El uso de barbijo genera una alteración local del microbioma de la piel.

Es una tela con componentes sintéticos que está en constante roce con la delicada piel de tu rostro provocando fricción e irritación.

Además, se concentran el sudor, la suciedad, el cebo y el maquillaje pudiendo provocar erupciones cutáneas o incluso brotes de acné, especialmente en áreas donde el barbijo entra directamente en contacto con tu piel.

Tu propio aliento queda “atrapado” y crea un ambiente cálido y húmedo propicio para el desarrollo de bacterias. Genera además, poros más abiertos, una combinación desfavorable para la piel que queda más susceptible a brotes e irritaciones.

 

¿De qué manera podemos cuidar entonces nuestra piel?

La premisa es más higiene, más hidratación.

  1. Podés ponerte crema hidratante antes de usar el barbijo, para reducir la fricción y repetir la aplicación cada dos horas para mantener el efecto.
  2. Cuando no sea necesario, y estés en un lugar seguro, descansá del barbijo.
  3. Es conveniente tener varios barbijos de diferentes telas y modelos e ir intercambiando su uso para que los roces no se den siempre en el mismo lugar.
  4. Cuando no uses el barbijo lavá tu piel con agua fría o tibia y un limpiador adecuado para rostro de pH equilibrado. No uses jabón.
  5. Luego del lavado rehidratá la piel con cremas cuyos ingredientes sean reparadores como aceite de argán o almendras y agentes antiinflamatorios como la manzanilla, lavanda o ricino. También podés usar serums.
  6. Para aumentar aún más la barrera de hidratación de la piel, te recomendamos realizar mascarillas al menos una vez por semana.
  7. No uses irritantes, como productos con mucho alcohol o fragancias artificiales.
  8. Protegé también tus labios con bálsamos naturales de cacao. La piel seca y los labios agrietados son problemas comunes del uso del barbijo.
  9. Lo mejor es no utilizar maquillajes como base y labiales, así la piel respirará mejor y no se generarán poros ocluidos. Si te gusta maquillarte, concentrate en los ojos.

¿Qué productos tenemos para ofrecerte en LAWEN?

  • Para la limpieza diaria, el agua micelar con agua de rosas y aceites reparadores, hidratantes y antiinfamatorios.
  • El limpiador facial sólido, que con un pH adecuado y una mínima espuma deja tu piel libre de impurezas.
  • Para hidratar tu piel durante el día, contamos con dos cremas para el rostro, te recomendamos la reparadora y nutritiva. También nuestros serums faciales que penetran en mayor profundidad durante la noche.
  • Además, una mascarilla nutritiva para oxigenar, reparar e hidratar tu piel en profundidad.
  • Y también nuestros bálsamos naturales con manteca de cacao pura súper hidratante y aceite de caléndula, protector y reparador.

Aquí los links a cada producto:

Agua Micelar

Limpiador Facial Sölido

Crema Mousse Humectante

Crema Reparadora y Nutritiva

Serum Facial

Mascarilla Facial Nutritiva

Bálsamos Labial